Condiciones generales de alquiler

Preliminares

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.intersportjorri.com propiedad de Intersport Rent Jaca(en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.intersportjorri.com del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario Alquihelados SL, con domicilio social C/ Menendez Pidal 33, HUESCA con C.I.F: B22415020, inscrito en el Registro Mercantil de HUESCA tomo 641, folio 137 hoja HU-13067 y con teléfono de atención al cliente 974238303, y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Condiciones generales de alquiler

Artículo 1. Reserva para el alquiler de equipo

Todo el material propuesto para alquilar se encuentra descrito en nuestra página web, donde se precisa haber completado todas las medidas, tamaños y el peso del esquiador que reservaron un modelo en particular.

¿A qué nos comprometemos con la selección de equipos de esquí?

  • Una selección exclusiva de los modelos de esquí del año.
  • La garantía para el cliente de esquiar con el modelo seleccionado*.

*Si el modelo seleccionado en el momento de la reserva no se encontrara disponible cuando el cliente llegue a la tienda, nos comprometemos a ofrecerle un modelo de las mismas características. En caso de que dicha opción no fuera posible, el cliente podrá solicitar el reembolso de su alquiler a través del servicio de atención al cliente.

Precios de alquiler

El precio de cada alquiler será determinado por la categoría del equipo reservado por el cliente y el período de alquiler escogido conforme a los precios de alquiler indicados en la etapa 2 del proceso de alquiler de nuestra página web. Nuestros precios incluyen el IVA al porcentaje aplicado en el momento de la reserva.

El cliente

Bajo el alquiler de cualquiera de nuestros equipos el cliente acepta "Usar el equipo alquilado y me hago responsable del cuidado del mismo mientras este en mi poder. Estoy conforme en reembolsar los gastos derivados de la perdida, robo, rotura o cualquier daño que se produzca en el, exceptuando el desgaste lógico del uso"

Seguro de rotura o daño

El cliente tiene la posibilidad durante el proceso de alquiler de seleccionar la casilla de "Seguro de rotura o daño"

Este seguro:

- Cuesta 1 euro/día para cada artículo (si es esquí-pack cuenta como un artículo) exceptuando artículos de travesía que cuesta 2 euros/día por el coste del material y lo delicado que es.
- Solo cubre rotura, nunca cubrirá robo ni perdida.
- En caso de robo, perdida o rotura (sin seguro) se aplicará tarifa pop del material en tienda o en el caso de rotura reparación si se pudiera.

Forma de pago

El cliente puede pagar su alquiler directamente en línea con tarjeta bancaria (Visa, Eurocard o Mastercard). Debe introducir los 16 dígitos, la fecha de caducidad y el criptograma de 3 dígitos de su tarjeta bancaria.

Sólo se aceptan las tarjetas bancarias emitidas en el marco de las redes internacionales homologadas por la AIE de Tarjetas Bancarias.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionadas con los tipos de cambio, comisión bancaria por operaciones de pago efectuadas fuera del territorio de emisión de la tarjeta bancaria y otras comisiones bancarias) que pudieran resultar de los pagos con tarjeta bancaria correrán a cargo del cliente. Dichos gastos corresponden a los posibles gastos percibidos exclusivamente por el establecimiento bancario del cliente en concepto de utilización de su tarjeta bancaria.

El consentimiento de la red central de tarjetas bancarias hace efectivo el pedido validado por el cliente en el sitio web. En caso de rechazo de la central de tarjetas bancarias, nuestra empresa se reserva el derecho de anular la reserva.

Durante la transacción de pago, el cliente está conectado automáticamente al servidor del centro de gestión de pagos. Los datos bancarios, protegidos por cifrado, no transitan por los sistemas de CILS y, por lo tanto, no permanecen en su posesión.

Artículo 2: Puesta a disposición y devolución del equipo alquilado - Plazo del alquiler

El alquiler empieza desde el momento en que el cliente recoge el equipo en la tienda Intersport Jorri Skirent (Plaza de la Catedral s/n JACA) hasta el día de la restitución incluido, conforme a la duración indicada en el voucher, impreso por el cliente y presentado en la tienda.

El equipo puede ser recogido el día antes del principio del alquiler desde las 16h00 hasta las 21h00 y ser restituido al final del último día del alquiler antes de las 19h00.

De manera sistemática, se solicitará a cada esquiador un documento de identidad.

Si se devuelve el equipo después de las 21h00 del último día del alquiler especificado en el ticket, la tienda cobraría un día suplementario de alquiler, según la tarifa indicada en la tienda. El equipo de esquí alquilado queda bajo la entera responsabilidad del cliente desde el momento en que lo haya recogido. Por ello, éste será responsable de dicho equipo y lo usará en cualquier circunstancia con juicio y prudencia.

La recuperación del equipo alquilado está a cargo de la persona que ha hecho el pedido de alquiler. Si se retirase dicho equipo con retraso, el cliente está obligado a avisar a la tienda Intersport Rent Jaca lo antes posible.

Los equipos tienen que ser devueltos imperativamente en la tienda Intersport Rent Jaca donde hayan sido recogidos. A falta de ser restituido, sea cual sea el motivo, la tienda tiene derecho a facturar al cliente el valor íntegro del equipo nuevo al precio público de venta, añadiéndole el coste del alquiler.

Artículo 3: Uso del equipo alquilado

- El equipo alquilado se destina al uso exclusivo del cliente sin que se pueda hacer ningún tipo de subarrendamiento o de préstamo gratuito. 

- El cliente asegura estar capacitado para usar el equipo alquilado y se compromete a manejarlo con prudencia sin peligro para terceros, de conformidad con las leyes vigentes. El cliente reconoce haber recogido en buen estado cualquier equipo alquilado y tendrá que devolverlo en el mismo estado.

- El equipo numerado tendrá que ser restituido con los mismos números o señas. Cualquier tipo de deterioro, sea cual sea la causa, conllevará el pago directamente en tienda del coste de reemplazo o arreglo, con el límite máximo del valor de un equipo nuevo.

- Las fijaciones y los esquís han sido ajustadas por nuestro personal cualificado y regulados conforme la norma ISO 11088 para reducir al máximo el riesgo o grado de lesión producido por las caídas. Pese a todo, las fijaciones no saltan en todas las circunstancias ni garantiza de modo total o absoluto mi seguridad.
 
- Acepto el riesgo que comporta la práctica del esquí y en consecuencia eximo de toda responsabilidad a Intersport Rent  Jaca, así como a sus empleados de los daños que pudiera sufrir mi persona, así como en otras personas o cosas durante el uso del equipo alquilado.
 
- Declaro y acepto por completo que el material alquilado se halla en perfectas condiciones y que la calidad y el ajuste de las fijaciones son idóneas para mi talla y peso, por lo que me hago responsable de todo daño o lesión.
 

Artículo 4: Disponibilidad de los equipos propuestos para el alquiler

Si el modelo seleccionado en el momento de la reserva no se encontrara disponible cuando el cliente llegue a la tienda, nos comprometemos a ofrecerle un modelo de las mismas características. En caso de que dicha opción no fuera posible, el cliente podrá solicitar el reembolso de su alquiler a través del servicio de atención al cliente.

Artículo 5: Condiciones de cancelación

El cliente dispone de un plazo de 7 días para retractarse a partir de la confirmación de la reserva. Si el plazo venciese un sábado, un domingo o un día festivo, el mismo se prolongaría hasta el primer día laborable siguiente.

No obstante, este derecho no se podrá aplicar si en el momento de retractarse quedan menos de 7 días naturales para el inicio del alquiler.

En caso de haber utilizado el derecho a retractarse en un plazo de 7 días, las sumas pagadas por el cliente serían reembolsadas con una deducción de 1 €, IVA incluido, por persona. El reembolso se haría a través del crédito de la tarjeta utilizada.

Cancelación después de la entrega del equipo

Ningún concepto como enfermedad, accidente, mal tiempo o cierre de la estación será considerado como opción para la devolución del precio del equipo alquilado.

Artículo 6: Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios exhibidos en el sitio web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 974 28 83 00 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail alquiler@jorri.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación del alquiler.